martes, 23 de junio de 2015

TADASANA O POSTURA DE LA MONTAÑA




Tadasana es la primera de las posiciones que se estudia, porque da la corrección postural.



Ejecución de la postura

La primera referencia  de corrección postural que tenemos en el pecho, en el diafragma, y en las caderas viene por Tadasana. Cada día de práctica perfecciona la postura  su alineación, tanto frontal como lateral, tratando que el cuerpo entre en su línea y entendiendo la diferencia entre pesar completamente hacia adelante o atrás, o pesar completamente hacia un lado o a otro con respecto a lo que es el equilibrio, ántero posterior, costal (costados) y de extensión.
Desde el principio, todo empieza en la planta de los pies, en Tadasana hay que tener muy presente el equilibrio de apoyo del pie derecho y del izquierdo, tener muy presente el peso que va al metatarso y el que va al talón equilibrar toda la superficie de la planta del pie en su contacto con el suelo, estirando los dedos gordos hacia adelante, tratando de fijarlos por el borde interior y extendiendo los meñiques hacia afuera.
Estos son instrucciones difíciles porque los dedos de los pies suelen estar dentro del zapato encogidos. Si estiramos completamente los dedos y abrimos el espacio entre ellos, la planta del pie comienza a hacerse sensible y espaciosa . A partir de ahí podemos compactar las piernas y elevar la columna vertebral, entrar el coxis desde atrás creando un empuje. Planchando los huesos de las nalgas, empujando el coxis y resistiendo por delante en la pierna frontal. Elevando las palas ilíacas en dirección a los hombros.
Y añadimos a esto una bajada de los trapecios por detrás, el cuello también puede erguirse. Y finalmente la columna vertebral se extiende al máximo, poniendo paralelos el plano del suelo, el plano del suelo pélvico, el plano del diafragma respiratorio, el plano de los hombros y el plano de la corona de la cabeza.


Beneficios
  • Desarrolla la conciencia de la postura.
  • Favorece la alineación de la columna.
  • Mejora el tono muscular general.
  • Previene la ciática.

Contraindicaciones

No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Insomnio
  • Presión arterial baja
  • Dolor de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario