"Taller dictado por Nelson Molina, profesor de Meditación de Centro Mají y que tiene como objetivo en este primer taller de cuatro que hemos preparado en el segundo semestre de 2015, comenzar a meditar con la práctica de dos técnicas sencillas y al alcance de todos.
La actividad es principalmente práctica, con breves intervalos para comentar aspectos técnicos y teóricos de la práctica.
La iniciación en la meditación conlleva la experiencia de comprensión de la relación cuerpo – mente y mente –cuerpo coexistente en nosotros.
Por tanto, también es darle una oportunidad a técnicas que nos conducen a conocernos más.
La meditación, mejor dicho su práctica diaria, utilizando como medio cualquier técnica permite reducir muy rápido el estrés y la ansiedad.
Nos muestra, existiendo o no dificultades, la importancia de poder vivir y agradecer, el presente, nuestro presente, el cual muchas veces está escondido o tapado por el pasado, el futuro, el dolor, el miedo y otras cosas que producen sufrimiento.
Meditar, produce una revalorización de nuestras posturas mentales ante la situación actual en que nos podemos encontrar.
Nos descubre la relación existente entre la situación emocional que nos encontramos y nuestra capacidad para introducir cambios que nos permitan crecer.
Este taller, así como los próximos en donde nos acercamos a técnicas de meditación, es totalmente laico y no sectario. Aun cuando determinadas técnicas se identifican en mayor o menor grado a distintas religiones o filosofías.
Espero que se acerquen al taller y que sea de utilidad para introducir algo fresco y bueno en la vida de cada uno.
Namaste."
No hay comentarios:
Publicar un comentario