lunes, 4 de mayo de 2015
Janu Sirsasana
Se trata de una postura de Flexión anterior de la columna que estira los tendones de la corva. Al tener una sola pierna estirada resulta más fácil trabajar con los tendones de la corva en esta postura que en Paschimottanasana, la Postura de la Pinza.
Se trata también de una postura de torsión, ya que hay que girar el tronco hacia el lado de la pierna que está estirada, por lo que se produce un pequeño giro a nivel lumbar y por lo tanto un mayor estiramiento de la zona lumbar opuesta.
Las flexiones anteriores estiran el ligamento vertebral posterior, que recorre la cara posterior de la columna, y las raíces nerviosas sensitivas, que salen por dicha cara posterior de la columna y que son las que recogen las sensaciones del cuerpo y las transmiten al cerebro.
El estiramiento del ligamento vertebral posterior y la presión-descompresión de los discos intervertebrales mantienen el nivel de hidratación óptimo de estas estructuras, evita su deterioro y mejora su función. Se mejora en general la sensibilidad del cuerpo.
Además, al flexionarnos hacia delante y colocar el vientre sobre la pierna, se produce un masaje por presión sobre el contenido abdominal, sobre todos los órganos del aparato digestivo.
BENEFICIOS
Calma el cerebro y ayuda a aliviar las depresiones.
Estira la columna, los hombros, los tendones de la corva y las ingles.
Estimula el hígado y los riñones.
Mejora la digestión.
Alivia los síntomas de la menopausia.
Alivia la ansiedad, los dolores de cabeza y la fatiga.
De ayuda en los tratamientos de tensión alta, insomnio y sinusitis.
Fortalece los músculos de la espalda
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
Asma
Diarrea
Si existen problemas en las rodillas no doblar completamente la rodilla lesionada, colóquela sobre una manta doblada.
Durante el embarazo se puede realizar con precaución, sin bajar el pecho hacia el abdomen, extienda la espalda, la cintura y el pecho hacia arriba.