lunes, 11 de mayo de 2015

Sankalpa

Resultado de imagen de sankalpa

Son incontables los libros que relatan experiencias sobre el pensamiento positivo y el optimismo.  

Los estudiosos no tiene ninguna duda, el poder de la mente es inconmensurable…. y desconocido. Los yoguis hace muchos años que lo tienen claro. Las palabras, los sonidos, las frases son energía pura que modifica las estructuras cerebrales. De ahí el poder del canto de mantras. 

Cada frase tiene asociada una energía de una determinada frecuencia vibratoria. 

Cuando nuestro cerebro emite con esa frecuencia sintoniza con las energías de la misma frecuencia. Si estamos todo el día pensando en desgracias, atraemos la desgracia a nuestra vida.



"El Sankalpa es una frase afirmativa que se repite mentalmente durante la práctica de yoga o de la relajación, con el fin de aquietar la mente y orientar los pensamientos positivamente".
Cada persona puede utilizar el o los sankalpas que considere más apropiados. La repetición de estas frases influye en el cambio de patrones físicos, emocionales, mentales y espirituales, dando bienestar y desarrollando el potencial interno de cada individuo.
Es importante que los sankalpas se refieran a aspectos globales, más que a aspectos específicos de la personalidad. Por ejemplo, al inhalar repetir “tengo confianza”, al exhalar “estoy en paz”.
La frase no debe contener ningun palabra negativa como “no”, “nunca”, etc. Debe ser absolutamente positiva. Los mejores momentos para repetirla son nada más despertarse y justo antes de dormir. Y durante cualquier momento de relajación.
Ejemplos de sankalpa.
  • Despierto mi potencial espiritual.
  • Siento armonía física y mental.
  • Desarrollo mi energía, amor y conocimiento.
  • El éxito acompaña todo lo que emprendo.
  • Tengo confianza y seguridad en mí mismo.
  • Soy valiente para afrontar las dificultades.
  • La alegría llena mi corazón.
  • Vivo con con plena consciencia de mis potenciales.